Muros de Tablaroca

Muros Tablaroca

Contamos con amplia experiencia en la construcción de muros de Tablaroca.

Usar muros de Tablaroca es una alternativa barata y rápida para hacer todo tipo de elementos, como son: cuartos, habitaciones, salas, cubículos, fachadas y separaciones.

 
Oficina con muros de Tablaroca
Casa con muros de Tablaroca
 
 

Ventajas de los Muros de Tablaroca

Aparte de lo económico y rápido que resulta hacer muros de Tablaroca también existen muchas otras ventajas con respecto a construir con otros materiales convencionales:

  • Usando muros de Tablaroca es más fácil hacer con medidas exactas los huecos para ventanas, puertas y orificios necesarios de instalaciones eléctricas (lámparas, contactos, apagadores, etc.).
  • Al ser los muros de Tablaroca moldeables es posible crear diseños curvos e incorporar elementos decorativos como: arcos, columnas, trabes, cenefas, zoclos y chaflanes.
  • Las paredes de Tablaroca no necesitan de aplanado, pues su superficie ya es lisa. Al estar instalados solo basta con rellenar las pequeñas uniones entre paneles para que el área sea totalmente pareja.
  • Al igual que las paredes de ladrillo, los muros de Tablaroca pueden tener cualquier acabado: pintura, texturizado, tapiz y barniz con brillo.
  • Trabajar con muros de Tablaroca es un proceso muy limpio, pues no es necesario hacer mezclas de cemento como ocurre cuando se hacen paredes de tabique.
  • En la construcción de muros de Tablaroca es posible integrar sistemas resistentes al fuego, aislantes del calor, repelentes de la humedad y de aislamiento acústico.
  • Al ser muros de Tablaroca delgados y resistentes se ahorra mucho espacio; lo cual es muy ventajoso cuando se construye sobre terrenos reducidos; por ejemplo: al hacer condominios.
  • También los muros de Tablaroca son muy ligeros, esto hace que se cargue menos peso sobre las estructuras que sostienen las edificaciones.

Debido a todas las ventajas citadas en la actualidad los muros de Tablaroca son muy recurridos en la edificación de oficinas, casas, departamentos, comercios, escuelas y edificios.

Es importante mencionar que no es recomendable colocar muros de Tablaroca solos en áreas que estén a la intemperie o expuestas a condiciones de mucha humedad, por ejemplo: fachadas, baños, cocinas o zonas industriales. En estos casos se debe hacer uso de una combinación con muros de Durock para que las obras sean más resistentes.